martes, 28 de febrero de 2012

ADM VI - Redaccion de objetivos de aprendizaje

Los objetivos de aprendizae son una descripción son una descrición genérica de los conocimientos (saber), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber ser) que el alumno tendrá al concluir el curso o el tema. Su funcion es guiar la conducta del maestro y del alumno y facilitar el proceso de evaluación.

http://www.mediafire.com/?zlvcc30agryughf

martes, 21 de febrero de 2012

Zotero Gestor de recursos de investigación

Zotero [Zoh-TAIR-oh] es una herramienta gratis, un complemento de Firefox muy fácil de usar para ayudarle a recolectar, administrar y citar sus recursos de investigación. Zotero vive justo donde Ud. realiza su trabajo diario, en su navegador de internet.


http://www.zotero.org/support/es/guia_rapida_de_inicio

Guía APA Sexta edición

Manual de publicaciones APA
- Reglas de estilo que rigen la redacción científica en las ciencias sociales y de la conducta.
- Establece los estándares para la diseminación del conocimiento científico de forma clara, precisa y uniforme.
- Su uso se ha extendido a otras disciplinas.
- La sexta edición cubre los siguientes aspectos:
 - Estándares éticos y legales para la publicación de obras científicas.
 - Estructura y contenido del manuscrito.
 - Normas de redacción para una expresión clara, concisa y sin sesgo.
 - Reglas de puntuación, uso de mayúsculas, abreviaturas, ecuaciones y más.
 - Formato de tablas y gráficas.
 - Formato de citas y referencias.


http://www.mediafire.com/?ae28nibcz6e72ae

ADM VI - Algunas ideas para el diseño de las actividades de aprendizaje

Desde una perspectiva cognosctivista del aprendizaje y tomado como referente a uno de los autores que han escrito para los docentes recomendados estrategias para enseñar a aprender: Robert Marzano, se reconocen cinco dimensiones del aprendizaje.


http://www.mediafire.com/?01gxglzdba65t52

ADM VI - Diseño educativo orientado al desarrollo de competencias profesionales

La tendencia de diseño curricular orientada a competencias profesionales, es debatida en múltiples foros académicos en todo el mundo, constituyéndose en objeto de visiones algunas veces polarizadas...


http://www.mediafire.com/?69x4k81u0thitx5

lunes, 20 de febrero de 2012

ADM VI - Secuencias didácticas

Las competencias no son un concepto abstracto: se trata de las actuaciones que tienen las personas para resolver problemas integrales del contexto, con ética, idoneidad, apropiación del conocimiento y puesta en acción de las habilidades necesarias...


http://www.mediafire.com/?36wzbs72drj64w5

ADM VI - Taxonomía de BLOOM y sus dos actualizaciones

La idea de establecer un sistema de clasificación comprendió dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la convención de la asociación norteamericana de psicología, reunida en Boston (USA) en 1948...


http://www.mediafire.com/?hgejaabeb2dkxpw

ADM VI - Calidad de aprendizaje universitario

En primer lugar, abordar problemas eminentemente prácticos, aunque situándolos en el marco de la teoría o teorías en las que se fundamentan y desde las que se les pueda dar una solución...


http://www.mediafire.com/?r3huc0uu09cai47

ADM/MTK/NIN - Especies y relaciones de la administración

La primera clasificación que se presentan y el criterio para distinguir estas dos grandes especies de la administración, es aparentemente muy sencillo; cuando se trata de lograr máxima eficiencia en el funcionamiento de un organismo social de orden publico, la técnica respectiva forma la administración pública; cuando se busca la de un organismo de tipo privado, estamos en la administración privada...


http://www.mediafire.com/?067rvncgycvuij3

ADM/MTK/NIN I - Elementos de la administración

No obstante, desde un punto de vista meramente conceptual, metodológica y con el fin de estudiar, comprender y aplicar mejor la Administración, es conveniente y lógico separar aquellos aspectos o elementos que, en una circunstancia dada, pueden predominar en un acto administrativo, porque de esta manera se pueden fijar mejor sus reglas y sus técnicas. Con ello se facilita su comprensión y se pueden formular mejor las normas que influyen en cada aspecto...


http://www.mediafire.com/?hdsm80w71cto00a

ADM/MTK/NIN I - Concepto de administración

La palabra administración se forma con el prefijo, ad, hacia y con ministratio; esta ultima palabra proviene a su vez de minister, vocablo compuesto, de minus, comparativo de inferioridadu y del sufijo ter, que funge como termino de comparación...


http://www.mediafire.com/?r8n97nkx06d9cqq

martes, 14 de febrero de 2012

ADM VIII - Administración de las compensaciones

Los empleados deben recibir una compensación por la labor que llevan a cabo. La palabra "compensación" abarca mucho mas que sueldos y salarios. Puede incluir incentivos, beneficios y servicios que integran el total de las percepciones de cada miembro de la organización. Dentro de estas percepciones deben incluirse también los diferentes sistemas de protección y restauración de la salud, campo que constituye una de las áreas de más urgente interés en muchas regiones de América Latina...


http://www.mediafire.com/?21cy2a1utay1hjf

ADM VI - Capacitación y desarrollo

Incluso después de un programa comprensivo de orientación, en pocas ocasiones los nuevos empleados están en posición de desempeñarse satisfactoriamente. Con mucha frecuencia, es preciso entrenarlos en las labores que se espera que lleven a cabo. Incluso los empleados con experiencia que son ubicados en nuevos puestos pueden necesitar la capacitación para desempeñar adecuadamente su trabajo...


http://www.mediafire.com/?pak2cmr5os5jhab